Consulte todas sus dudas
Algunas de las preguntas frecuentes que se puede realizar

En este listado podrás encontrar algunas preguntas que se puede realizar acerca de la domótica, motorización y monitorización

Desde Matic Spain intentaremos solventar todas sus dudas. Si tiene alguna más, no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el apartado de contacto.

¿Qué es la domótica?

Es un conjunto de sistemas integrados entre sí, capaces de controlar íntegramente una vivienda, local o negocio, tanto desde dentro como desde el exterior.

Aporta servicios de bienestar, seguridad y gestión energética.

¿Es difícil usar la domótica?

Es tan sencillo como pulsar un simple botón donde están programadas con anterioridad las funciones deseadas por el usuario.

La domótica se adapta a las necesidades de cada persona.

Nuestro sistema es totalmente abierto con lo que una vez instalado, el usuario puede modificar diferentes parámetros a su gusto y elección.

¿Puedo controlar mi casa, incluso si estoy lejos?

Nuestro sistema le permite controlar toda la casa con los interruptores originales de la misma a la vez que desde mandos, teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, IOS y Windows 8.

Con los dispositivos móviles usted podrá controlar y monitorizar su vivienda o local desde cualquier parte del mundo donde tenga acceso a internet.

¿Es sólo la domótica para entornos domésticos?

Cualquier entorno se puede domotizar: viviendas, locales, hoteles, garajes, zonas públicas…

¿Cuáles son las modalidades para automatizar mi persiana?

Una persiana se puede automatizar con mando cableado en la pared, mando a distancia, voz, control por móvil, tableta u ordenador o todos conjuntamente.

Tengo una vieja persiana, ¿puedo automatizarla?

Las persianas pueden venir motorizadas de fábrica o motorizarlas posteriormente sea su sistema de accionamiento por cinta, cardan o torno indistintamente.

Con nuestros sistemas, el 100% de las persianas se pueden motorizar.

¿Por qué debería motorizar mis persianas?

El cambio en la calidad de vida es sustancial tanto para personas necesitadas como no, ya que evitará esfuerzos subiendo persianas. Solamente con accionar un interruptor, mando a distancia, móvil o tableta podrá subir o bajar cualquier persiana o todas a la vez sin necesidad de ir a cada ventana para bajarlas una a una.

Alarga la vida útil de todos los componentes de la persiana ya que los motores funcionan a una velocidad constante y esta no sufre los tirones o frenazos bruscos que manualmente se ocasionan.

Al estar motorizada se puede controlar desde cualquier punto así como programarse en las habitaciones a distintas horas según su necesidad o con la luz solar y aumentar así el ahorro energético en todas las estaciones del año.

En su ausencia se pueden configurar movimientos creando una simulación de presencia para aumentar su seguridad.

Con una mínima inversión, aumenta notablemente el valor económico de su vivienda.

Soy discapacitado, ¿cómo puede ayudarme la domótica?

El cambio en sus actividades cotidianas será extraordinario ya que no tendrá que realizar ningún esfuerzo en disponer de todos los elementos de su hogar de una forma cómoda y con mayor calidad de vida.

Tan solo con su voz o pulsando un botón podemos tener acceso y activar los mandos de los aparatos de nuestro hogar (persianas, cortinas enrollables, puertas, ventanas, luces, calefacción, cámaras…)

La domótica se está convirtiendo en una opción viable para los ancianos y discapacitados que prefieren quedarse en la comodidad de sus hogares en lugar de trasladarse a un centro de atención médica. Se utiliza la misma tecnología que en la domótica general, teniendo como objetivo la situación en la que se encuentran las personas ancianas o discapacitadas, en especial en la sencillez de manejo.

¿Cómo sé cuáles son las aplicaciones de domótica que puedo instalar en mi vivienda?

Se puede domotizar desde sólo la calefacción para encenderla desde cualquier punto del planeta hasta todo lo que usted quiera imaginar.

Sólo es indispensable que se tenga acceso a tensión de 220V.

Para controlar sólo la calefacción desde el exterior, con una tarjeta SIM es suficiente.

Si se quiere controlar conjuntamente con el resto de la vivienda o local desde el exterior, es necesario acceso a internet.

Nuestros sistemas son compatibles entre sí y ampliables sin límite en cualquier momento, valiendo los sistemas instalados con anterioridad.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de domótica para instalar en una vivienda?

Dependen del valor que cada cliente le dé a las mismas. Para algunos clientes son las persianas, para otros la calefacción o las luces o la vigilancia de las cámaras y sensores de alarmas por inundación o incendio o todos en su conjunto.

¿Cómo realizar un ahorro de energía eléctrica?

Simplemente con motorizar y automatizar las persianas ya estará realizando un ahorro energético si las sincroniza con la luz solar ahorrando calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Automatizando las luces podrá comprobar en cualquier momento si se ha dejado alguna encendida o simplemente tocando un botón a la salida de su casa estas se apagarán a la vez y se bajarán las persianas por seguridad.

La instalación de alarmas técnicas como la detección de inundación en baños y cocina en caso de escape de agua le cerrarían la entrada general de la casa y le avisaría a los dispositivos móviles programados.

¿Cuánto cuesta?

Es cierto que siempre se ha visto como un producto caro que, además, requería de cambios estructurales serios en la vivienda con inversiones al alcance de muy pocos. Actualmente el problema es más de desconocimiento sobre lo que puede aportar la domótica, porque hoy esta tecnología está al alcance de todos. Esa idea de que es un producto para casas de lujo debe cambiar.

La tecnología de MÁTIC SPAIN ya no conlleva cambios estructurales ya que usa los mismos interruptores instalados en su vivienda. En el caso más extremo, tan solo es necesario llevar un simple punto de luz si no lo hay, para alimentar un módulo.

Solo trabajamos con marcas punteras de Europa y América compatibles entre sí que cumplen las más estrictas homologaciones de la CE.

Nunca fue tan fácil y barato llevar esta tecnología y ciencia al servicio de las personas.

Parque Tecnológico Walqa, Edificio Ramón y Cajal | 22197 Huesca (Spain) | +034 974 564 818 | +034 675 412 439